López Obrador pide dinero para su sueldo de presidente legítimo [ELPAIS.es]


El ex candidato presidencial de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, ha solicitado a sus seguidores dinero para llevar adelante un Gobierno simbólico y pagar su salario y el de sus colaboradores. Según la prensa local, la nómina del “gobierno alterno” ascenderá a un millón de pesos mensuales (unos 70.000 euros). Explicó que los donativos que pueden hacer los ciudadanos a su iniciativa “van de 100 pesos a 30.000 pesos” (de 9 a 2.125 euros).

López Obrador se proclamó presidente legítimo hace dos días al margen de las instituciones y contará con el apoyo de un “gabinete alterno” de doce “ministros” y otros colaboradores para llevar a cabo sus tareas. “La mayor parte de los medios de comunicación están muy cerrados y necesitamos difundir, dar a conocer, que tenemos una cuenta de cheque para que el que quiera ayudarnos lo pueda hacer”, dijo López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al ser consultado sobre su salario en una rueda de prensa.

“Vamos a ganar alrededor de 50.000 pesos mensuales (unos 4.600 euros). Ese es mi sueldo”, ha respondido el político izquierdista, antes de afirmar que la corriente que lidera no tiene fondos y que el apoyo económico de la gente “es lo que va a permitir el mantenimiento del gobierno” simbólico que ha instaurado. Según la prensa local, la nómina del gobierno alterno ascenderá a un millón de pesos mensuales (unos 90.000 dólares).(más)
[vía ELPAIS.com]

REFERENCIAS
López Obrador pide dinero para su sueldo de presidente legítimo [ELPAIS.es]


Leave a Reply