La izquierda mexicana intenta evitar la investidura de Calderón subiendo a la tribuna del Congreso [20minutos.es]


Varios legisladores de la izquierda mexicana ocuparon el martes la tribuna de la Cámara de Diputados en un aparente intento de impedir la investidura del presidente electo , el conservador Felipe Calderón, el próximo viernes en ese recinto.

La acción de los diputados izquierdistas derivó en conatos de enfrentamiento físico con los oficialistas que trataron de desalojarlos de la mesa directiva.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, del oficialista Partido Acción Nacional (PAN), decretó un receso en la sesión legislativa y pidió a los parlamentarios retornar a sus escaños.

Al no lograrlo, Zermeño solicitó a los periodistas que cubrían el acontecimiento abandonar la sala, mientras los dos bandos cruzaron consignas a favor de Calderón, unos, y de su ex rival electoral, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, otros.
López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), perdió ante Calderón los comicios generales del pasado 2 de julio por una diferencia ínfima (el 0,56 por ciento) y denunció un fraude electoral supuestamente orquestado por el presidente saliente, Vicente Fox, también del PAN.(más)
[vía 20minutos.es]

REFERENCIAS
La izquierda mexicana intenta evitar la investidura de Calderón subiendo a la tribuna del Congreso [20minutos.es]


Leave a Reply