“Las películas pirata se ven mal, pero tú como papá te ves mucho peor” [20minutos.es]


“Las películas pirata se ven mal, pero tú como papá te ves mucho peor”. Esta es la moraleja que ofrece una campaña lanzada el pasado marzo por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) en México.

El vídeo, en el que se muestran dos casos de padres que han comprado películas pirata y la reacción de sus hijos, no sólo se centra en las grabaciones que se realizan dentro de los cines, sino que amplía la culpabilidad a todos los padres que en algún momento han adquirido una película no original.

Bajo argumentos como “Si tú compras películas piratas, yo puedo robar”, acompañados de la frase “¿Qué le estás enseñando a tus hijos?” se pretende establecer una relación directa e inmediata entre comprar una película pirata y enseñar a los hijos que las cosas pueden conseguirse sin esfuerzo.
A este tipo de campañas se ha sumado recientemente una petición de los empresarios de la industria cinematográfica de México por la que solicitan que se pueda arrestar a las personas que graben de manera ilícita las películas que se proyectan en las salas de cine.(más)
[vía 20minutos.es]

REFERENCIAS
“Las películas pirata se ven mal, pero tú como papá te ves mucho peor” [20minutos.es]


2 responses to ““Las películas pirata se ven mal, pero tú como papá te ves mucho peor” [20minutos.es]”

  1. Las películas piratas a veces estan buenas, es decir (por ejemplo) Happy Feet salió hace menos de 2 meses sino me equivoco, y hae un mes y medio la alquilé “pirateada” digo yo, todos los dvd’s clubs cometen actos de piratería porque los q les venden las películas las bajan de Internet o algo por el estilo o son “hackers” en secreto pero para mí hay una gran red de corrupción entre los “calificadores” de las películas (los que deciden si están nominadas a los Oscar o no) de una forma u otra envían a una persona de confiasa una película q se estrenará dentro de 11 días (suposición) desde ya muchas gracias, :mrgreen:
    P/D: las películas “piratas” son un 200% por ciento más baratas que las originales aquí en Uruguay una pelñicula original te vale $500 y pirateada $20, en conclusión AGUANTE LA PIRATERIA, porq casi nadie se puede dar “el Lujo” de gastar $500 en una película.

  2. Las películas que yo gravo se ven mejor que las porquerías de comerciales de las originales
    Es decir en una COPIA de película le quito estas escenas y listo es hasta mejor que el original por que le quito todas las pendejadas de piratería,
    Yo no le llamo piratería es mejor llamar COPIA
    Y vendo la COPOIA de dvd de 4.7gb ridata a 20 pesos mexicanos de muy buena calidad de Audio y Video.
    En Guadalajara Jalisco
    Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios, cuando copien un dvd quítenle eso y listo.
    Yo ya no voy al cine, mejor la rentas y la gravas haber que dice la fox, otra cosa me gustaban los Expedientes X (x files) cuando estaba el agente mulder ahora es puro refrito discúlpenme, pero así pienso.
    Curiosamente no le quisieron pagar al actor por utilidades que estaban embolsándose por su trabajo y este se fue de la fox como ya todos saben.
    Posdata: que sigan haciendo películas buenas, que yo las seguiré gravando gracias fox, universal, paramount y todas las demás compañías que nos venden publicidad, sigan trabajando, ya no voy a ir al cine a ver sus películas. Y menos con esos comerciales patéticos de publicidad.

Leave a Reply