Claudio López, la pesadilla del Barça [ELPAIS.com]


El delantero argentino del América de México Claudio “Piojo” López espera recordar viejos tiempos cuando mañana se enfrente al Barcelona en las semifinales del Mundial de Clubes.

Cuando López jugaba para el Valencia era una pesadilla para el Barça de Louis van Gaal, al que metió 12 goles en 15 partidos en Mestalla y en el Camp Nou. Fueron cuatro temporadas (1996-2000) en las que el “piojo” alcanzó su apogeo profesional. Su posterior experiencia en el Lazio de Roma no fue tan exitosa, hasta que decidió emigrar a México hace dos años. Al ser preguntado por si consideraba este partido especial por lo bien que se le daba golear al Barcelona, el jugador sonrió y tornó los ojos hacia arriba tratando de recordar sus goles. “Vamos a recordar viejos tiempos. Será lindo porque llegamos a esa instancia y vamos a disfrutar”, respondió.

En su debut en el Mundial de Clubes, ante el Jeonbuk Hyundai Motors, no pudo exhibir esa velocidad que volví­a locas a las defensas y tuvo que ser un defensa, Ricardo Rojas, quien marcara el gol que dio la victoria a su equipo. “No sé si podré repetir aquellas actuaciones contra el Barcelona. Pasó el tiempo y ahora es otro equipo, es el mejor de Europa. Pero vamos a ver, todo se puede intentar”, agregó. Acerca de cómo cree que se le recuerda en la Ciudad Condal bromeó: “soy el más grande, pero no es para tanto”. En voz baja y con la timidez que siempre le caracterizó fuera del campo trató en todo momento de huir del papel de protagonista del partido. “Trataremos de que el equipo salga a darlo todo para ganar”, concluyó. (más)
[ví­a ELPAIS.com]

REFERENCIAS
Claudio López, la pesadilla del Barça [ELPAIS.com]


Leave a Reply