Palabras que no dicen nada [20minutos.es]


La Biblia hablaba de una mí­tica torre que los hombres intentaron construir para llegar al cielo y ponerse a la misma altura que Yahvé. El castigo a su prepotencia consistió en asignar a los obreros una multitud de idiomas distintos. La incomunicación y la locura se apoderaron del proyecto, que acabó por desmoronarse. El director mexicano Alejandro González Iñárritu muestra en su última pelí­cula que el castigo continúa.

De esta manera consigue una cinta compuesta de varias historias que se desarrollan en tres lugares completamente distintos del mundo: México, Marruecos y Japón. A raí­z de un dramático suceso en un desierto norteafricano se verán relacionadas personas cuyo sufrimiento aumenta al no conseguir comunicarse con el de al lado: una niña sorda rebelde e incomprendida, una inmigrante incapaz de transmitir lo que le pasa y un hombre desesperado cuya mujer está herida en un ambiente hostil.

La pelí­cula combina actores consagrados a nivel mundial, como Brad Pitt (Seven), Cate Blanchett (El señor de los anillos) o Gael Garcí­a Bernal (La mala educación), con intérpretes no profesionales que debutan en la gran pantalla. (más)
[ví­a 20minutos.es]

REFERENCIAS
Palabras que no dicen nada [20minutos.es]


Leave a Reply