La primera dama mexicana acapara popularidad en un paí­s dividido [ELPAIS.com]


Margarita Zavala, la primera dama mexicana, está centrando la atención del dividido panorama polí­tico mexicano desde que su marido, Felipe Calderón, asumiera el cargo el pasado 1 de diciembre. Mientras Calderón lucha para ganarse a los millones de mexicanos que todaví­a piensan que López Obrador fue el verdadero ganador de las convulsas elecciones mexicanas, Margarita Zavala está recibiendo elogios, incluso, de los más fieros oponentes de su marido.

“Ella es inteligente, encantadora, sensible y está muy bien informada. Tiene muy claro cuales son sus prioridades y sabe muy bien organizar su vida” ha declarado Guadalupe Loaeza, una reconocida cronista de sociedad de México. Estos elogios tienen adquieren mayor cuando vienen de una persona, como Loaeza, que se ha declarado abiertamente partidaria del izquierdista López Obrador, que perdió por un estrecho margen las elecciones contra Calderón. Los medios mexicanos siguen de cerca sus pasos y como ejemplo, el pasado fin de semana muchos de ellos destacaron el nuevo peinado que lucí­a la primera dama.

Margarita Zavala, de 39 años, es abogada de profesión y conoció a Felipe Calderón en un acto del Partido Acción Nacional (PAN), del que ambos son miembros. Se casaron en 1993 y tienes tres hijos. Su antecesora Marta Sahagún, esposa de Vicente Fox, fue criticada por implicarse demasiado en la labor de su marido rompiendo, de esta forma, la costumbre de las anteriores primeras damas de mantener un perfil bajo en la vida pública del paí­s.(más)
[ví­a ELPAIS.com]

REFERENCIAS
La primera dama mexicana acapara popularidad en un paí­s dividido [ELPAIS.com]