‘Volver’ y Penélope Cruz optan a los Premios Bafta [ELPAIS.com]


La última pelí­cula de Pedro Almodóvar, Volver, y su actriz protagonista, Penélope Cruz, siguen sumando nominaciones a premios internacionales en su camino a los Oscars. Ahora optan los Premios Bafta de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (British Academy of Film and Television Arts), en las categorí­as de mejor pelí­cula de habla no inglesa y mejor actriz protagonista.

Según informa la productora El Deseo, Volver competirá por el galardón con las cintas Apocalypto (EE UU), de Mel Gibson; El laberinto del fauno (España-México), de Guillermo del Toro; Black Book (Zwartboek) (Holanda), de Paul Verhoeven, y Rang de Basanti (Paint in Yellow) (India), de Rakeysh Omprakash Mehra. Cruz comparte nominación con Helen Mirren (The Queen), Judi Dench (Notes on a Scandal), Meryl Streep (El diablo viste de Prada) y Kate Winslet (Little Children).

Sobre el resto de las candidaturas, de acuerdo con la lista divulgada por la Academia Británica, The Queen se lleva la mayor cantidad, diez, para estos galardones que serán entregados el próximo 11 de febrero en la Royal Opera House de Londres. Le sigue el largometraje de James Bond Casino Royale, con nueve, y El laberinto del fauno, con ocho. Babel, del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, aspira a siete premios Bafta, entre ellos mejor pelí­cula, mejor dirección, mejor guión original, mejor música, mejor cinematografí­a, mejor montaje y mejor sonido.(más)
[ví­a ELPAIS.com]

REFERENCIAS
‘Volver’ y Penélope Cruz optan a los Premios Bafta [ELPAIS.com]