Osasuna fue un puñal [ELPAIS.com]


Comenzaba lo bueno. La vuelta de los octavos de copa enfrentan a Osasuna y Atlético. Tensión y nervios a flor de piel en el terreno de juego. Se acabó la especulación. Es lo que tiene esta competición. A emoción no le gana ninguna. Y, a priori, quien más emoción tení­a que poner era el Atlético, que necesitaba hacer al menos un gol. Más de un colchonero se frotaba las manos con sólo pensar que el encuentro se disputarí­a lejos del Calderón, pero la máxima de que el Atlético da el “do” de pecho fuera de casa no se cumple siempre. Y esta noche tení­a a un equipo muy en forma, y que en su campo amarga la vida.

Por eso no sorprendió demasiado que el comienzo del partido nos deparara un escenario bien diferente al de Balaí­dos hace unos dí­as. Desde el comienzo, al Atlético le costó tener el balón en los pies, y cuando lo tuvo le costaba horrores hacer algo provechoso con él. Nekouman y compañí­a dejaban que la defensa se gustara en pelotazos largos, pero si el esférico pasaba por los pies de Maniche o Luccin la cosa era diferente. Aparecí­an como de la nada tres o cuatro osasunistas. La cosa no pintaba nada bien para los visitantes. Parecí­a que el gol era cuestión de tiempo, y así­ fue. Llegó tras un fallo defensivo, que permitió que un rechace fuera cazado en la frontal por Puñal, cuyo disparo no pudo atajar Pichu.

Todaví­a no estaba todo perdido. Un gol metí­a al Atlético en la eliminatoria, pero siendo sinceros, parecí­a más cercano el segundo pamplonica que el empate. No sólo porque los jugadores locales parecieran perros de presa tras el balón, sino porque en el conjunto de Aguirre se veí­a muy poco fútbol. Mista y Torres se encontraban aislados y muy lejos de donde discurrí­a la acción, y Galletti y Antonio López miraban más a su propia área que a la de Ricardo. (más)
[ví­a ELPAIS.com]

REFERENCIAS
Osasuna fue un puñal [ELPAIS.com]


Leave a Reply