Los últimos salvajes [20minutos.es]


Mel Gibson se embarca de nuevo en un arriesgado proyecto tras su visión de la muerte de Jesucristo en La Pasión de Cristo. En este caso narra la épica lucha por la supervivencia de una pequeña tribu maya amenazada por los guerreros de una gran ciudad, en ví­speras de la llegada de los españoles. Si la primera fue rodada en arameo, en este filme todos los actores tuvieron que aprender el yucatec, un dialecto del idioma maya con el que se entendí­a esta tribu de la civilización milenaria.

Como en su anterior filme, al director le ha acompañado la polémica. Grupos de indí­genas la han tachado de racista por mostrar sacrificios humanos y manchar la imagen de este pueblo.

En Italia ha habido crí­ticas por la presencia de imágenes violentas. Gibson buscó un reparto í­ntegramente indí­gena por toda América. Encontró actores incluso en Canadá y Estados Unidos, pero el grueso de los 700 extras se obtuvo de México. El requisito fundamental es que fueran atléticos y fibrosos: entre las pruebas de selección se les pedí­a que se movieran y que corrieran. El elegido como protagonista fue Rudy Youngblood, un cantante y bailarán de danzas tribales estadounidense que debuta como actor. (más)
[ví­a 20minutos.es]

REFERENCIAS
Los últimos salvajes [20minutos.es]


Leave a Reply