‘Pequeña Miss Sunshine’ da la sorpresa en los premios del Sindicato de Productores [ELPAIS.com]


La comedia agridulce Pequeña Miss Sunshine ha sido la ganadora sorpresa en los influyentes premios del Sindicato de Productores de Estados Unidos, entregados la pasada madrugada en Hollywood, a tan sólo tres dí­as de que se anuncien las candidaturas a los Oscar. La cinta, opera prima de los especialistas en videoclips Jonathan Dayton y Valerie Faris, ha sido considerada la mejor pelí­cula del año y eso que competí­a con grandes favoritas como el drama multicultural Babel, el thriller Infiltrados, el musical Dreamgirls y el filme sobre el caso Lady Di La reina.

Precisamente estos filmes a los que se ha impuesto Pequeña Miss Sunshine, sobre todo Babel e Infiltrados, son los grandes candidatos en todas las quinielas de cara a las nominaciones a los Oscars, que se conocerán el próximo martes, aunque haber logrado este galardón coloca a la pelí­cula independiente varios peldaños más arriba en la carrera. Fresca, divertida, crí­tica y profundamente dolorosa, Pequeña Miss Sunshine, protagonizada por Greg Kinnear, Steve Carell y Toni Collette, embarca a una familia en un loco viaje en una destartalada furgoneta rumbo un concurso de belleza para niñas en California.

El filme independiente, el más aplaudido en el pasado Festival de Sundance, es una crí­tica a los valores tradicionales americanos sin caer en el cinismo fácil, una aventura coral en contraposición con el individualismo de los winners y loosers (vencedores y vencidos) a la americana, en el que toda opción de éxito depende de uno mismo, de la capacidad de esforzarse y salir adelante contando sólo con las propias fuerzas. (más)
[ví­a ELPAIS.com]

REFERENCIAS
‘Pequeña Miss Sunshine’ da la sorpresa en los premios del Sindicato de Productores [ELPAIS.com]