Penélope Cruz, candidata al Oscar a la mejor actriz por ‘Volver’ [ELPAIS.com]


La actriz española Penélope Cruz será una de las candidatas a lograr el Oscar a la mejor actriz por la pelí­cula Volver. El filme de Pedro Almodóvar no optará al premio a la mejor pelí­cula en habla extranjera. Además, dos cortos españoles han sido elegidos candidatos a la estatuilla en la categorí­a de mejor cortometraje de ficción. La gala de entrega se celebrará el 25 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles. La pelí­cula con más candidaturas ha sido Dreamgirls, un drama musical sobre el grupo The Supremes.

El presidente de la Academia estadounidense de las Artes y Ciencias Cinematográficas, Sid Ganis, y la actriz y productora mexicana Salma Hayek, han dado a conocer este mediodí­a la lista de los candidatos de la 79° edición de los Oscar. Además de la citada Dreamgirls, las pelí­culas que más candidaturas han reunido han sido Babel, del mexicano Alejandro González Iñárritu, con siete; El laberinto del fauno, una coproducción hispano-mexicana dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, con seis; y La reina, un drama sobre la realeza británica, con seis.

Sin embargo, de ellas sólo optarán a la mejor pelí­cula Babel y La reina. Las otras candidatas son Infiltrados, de Martin Scorsese; Cartas desde Iwo Jima, de Clint Eastwood; y la gran tapada de la temporada, Pequeña Miss Sunshine. Los candidatos a la mejor dirección son González Iñárritu, Scorsese, Eastwood, y los británicos Stephen Frears (La reina) y Paul Greengrass (United 93). (más)
[ví­a ELPAIS.com]

REFERENCIAS
Penélope Cruz, candidata al Oscar a la mejor actriz por ‘Volver’ [ELPAIS.com]


Leave a Reply