El cine latinoamericano triunfa en Sundance [ELPAIS.com]


La epopeya de inmigrantes Padre nuestro, protagonizada por un adolescente mexicano que busca a su padre en Estados Unidos, se ha hecho con el premio del jurado a la mejor pelí­cula dramática en el festival de cine de Sundance. Manda Bala, otra historia latinoamericana sobre corrupción oficial y secuestros en Brasil, ha ganado el gran premio del jurado al mejor documental en el principal festival estadounidense de cine independiente.

Por su parte, Grace Is Gone, un filme en el que John Cusack interpreta a un padre que lleva a sus hijas de vacaciones para postergar la noticia de que su madre, sargento del Ejército, ha muerto en Irak, ha ganado el premio del auditorio al mejor drama estadounidense, elegida por votación del público. El guionista y director James C. Strouse ganó el premio Waldo Salt al mejor guión.

Padre nuestro, ópera prima del director Christopher Zalla, es la historia de un joven mexicano (Jorge Adrián Espí­ndola), que entra ilegalmente a Estados Unidos en busca de su padre (Jesús Ochoa) a quien no conocí­a, pero otro indocumentado a quien conoce por el camino (Armando Hernández) usurpa su identidad. El año pasado, otra pelí­cula sobre inmigrantes mexicanos, Quinceañera, se alzó con este premio máximo del jurado.(más)
[ví­a ELPAIS.com]

REFERENCIAS
El cine latinoamericano triunfa en Sundance [ELPAIS.com]