‘Volver’, mejor pelí­cula [ELPAIS.com]


Pedro Almodóvar ha logrado el Goya a Mejor Director por Volver, imponiéndose a Agustí­n Dí­az Yanes, por Alatriste; Guillermo del Toro por El laberinto del fauno; y Manuel Huerga por Salvador. Este es el segundo Goya al Mejor Director que consigue Almodóvar, quien logró el primero con Todo sobre mi madre; y cuya filmografí­a acumula un total de quince goyas y que, este año, ha sido el gran ausente de la gala.

Penélope Cruz, que acababa de recibir el premio a la Mejor Actriz también por Volver, papel por el que también aspira al Oscar, ha sido la encargada de recoger la estatuilla de manos del realizador Alejandro Amenábar. Cruz ha leí­do un texto de Almodóvar, quien agradecí­a el trabajo de las actrices, la producción, al equipo técnico y a Alberto Iglesias, autor de la banda sonora original y que también ha sido galardonado en esta edición de los premios del cine español. “Muchas gracias a los miembros de la Academia. Es un premio muy importante para todos nosotros”, afirmaba el texto firmado por el manchego, a quien José Corbacho, presentador de la gala, ha enviado un mensaje: “¡Ves, Pedro!. Habrí­as pasado nervios, pero te habrí­as llevado el premio!”.

Y es que Volver ha conseguido algunos de los premios más importantes de la noche (pelí­cula, director, actriz y actriz de reparto) pero El laberinto del Fauno ha sido la gran vencedora, con siete estatuillas. La próxima gran cita de la cinta de Guillermo del Toro será la ceremonia de los Oscar el 25 de febrero, donde está nominada en seis categorí­as(más)
[ví­a ELPAIS.com]

REFERENCIAS
‘Volver’, mejor pelí­cula [ELPAIS.com]