Latinoamérica presenta en Fitur sus destinos menos conocidos y potencia los tradicionales [elmundo.es]


El colorido de los trajes tradicionales, los artesanos elaborando joyas o tejidos, las danzas folclóricas o los aromas de las diferentes propuestas gastronómicas de Latinoamérica llenan los sentidos del visitante de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid. La mayorí­a de los paí­ses latinoamericanos se esfuerzan por mostrar en la feria, que se desarrolla hasta el próximo dí­a 4, aquellos destinos turí­sticos menos conocidos, así­ como potenciar los tradicionales. El turismo en Latinoamérica creció un 2,5% en los primeros ocho meses de 2006.

Latinoamérica tiene un peso importante en el certamen, como corresponde a una región que ha experimentado un significativo crecimiento en el sector: en los ocho primeros meses de 2006, América registró un aumento del 2,5% en las llegadas de turistas internacionales respecto al mismo periodo de 2005. Norteamérica experimentó un tí­mido crecimiento turí­stico del 0,4%, mientras que el número de viajeros que llegaron al Caribe aumentó un 5,1%, Centroamérica recibió un 8,7% más de visitantes y Suramérica, un 8,1% más. Un crecimiento que se ha visto favorecido, entre otros factores, por la favorable tasa de conversión del euro frente a las dividas locales.

Margarita Amione, directora adjunta para España y Portugal del Consejo de Promoción Turística de México, señala que “los destinos del Caribe están ya muy bien posicionados, por lo que estamos reforzando el Pací­fico mexicano, los destinos culturales, los destinos premium, como, por ejemplo, las haciendas en Yucatán”. (más)
[ví­a elmundo.es]

REFERENCIAS
Latinoamérica presenta en Fitur sus destinos menos conocidos y potencia los tradicionales [elmundo.es]


Leave a Reply