El colorido de los trajes tradicionales, los artesanos elaborando joyas o tejidos, las danzas folclóricas o los aromas de las diferentes propuestas gastronómicas de Latinoamérica llenan los sentidos del visitante de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid. La mayoría de los países latinoamericanos se esfuerzan por mostrar en la feria, que se desarrolla hasta el próximo día 4, aquellos destinos turísticos menos conocidos, así como potenciar los tradicionales. El turismo en Latinoamérica creció un 2,5% en los primeros ocho meses de 2006.
Latinoamérica tiene un peso importante en el certamen, como corresponde a una región que ha experimentado un significativo crecimiento en el sector: en los ocho primeros meses de 2006, América registró un aumento del 2,5% en las llegadas de turistas internacionales respecto al mismo periodo de 2005. Norteamérica experimentó un tímido crecimiento turístico del 0,4%, mientras que el número de viajeros que llegaron al Caribe aumentó un 5,1%, Centroamérica recibió un 8,7% más de visitantes y Suramérica, un 8,1% más. Un crecimiento que se ha visto favorecido, entre otros factores, por la favorable tasa de conversión del euro frente a las dividas locales.
Margarita Amione, directora adjunta para España y Portugal del Consejo de Promoción Turística de México, señala que “los destinos del Caribe están ya muy bien posicionados, por lo que estamos reforzando el Pacífico mexicano, los destinos culturales, los destinos premium, como, por ejemplo, las haciendas en Yucatán”. (más)
[vía elmundo.es]
REFERENCIAS
Latinoamérica presenta en Fitur sus destinos menos conocidos y potencia los tradicionales [elmundo.es]