‘El laberinto del fauno’ rompe récords [ELPAIS.com]


El laberinto del fauno ha hecho historia en la taquilla estadounidense al convertirse en la pelí­cula en español que más entradas ha vendido en este paí­s. La cinta de Guillermo del Toro ha alcanzado los 22.389.210 dólares ( Uno 17 millones de euros) en la taquilla estadounidense, cifra con la que supera los ingresos del filme mexicano Como agua para chocolate, que hasta ahora ostentaba este honor, según confirmó hoy su productora, Picturehouse.

El laberinto del fauno está centrada en la historia de una niña solitaria, Ofelia, que recurre a su propio mundo de fantasí­a para huir de los horrores de la posguerra española. La cinta, producida mayoritariamente con capital español, representa a México en la próxima edición de los Oscar, en la que aspira a un total de seis estatuillas. Además de la categorí­a de mejor cinta en lengua extranjera, El laberinto del fauno compite como mejor guión original, mejor dirección artí­stica, mejor fotografí­a, mejor banda sonora y mejor maquillaje.

En España, el filme obtuvo un total de siete premios Goya, los máximos galardones del cine español. En la actualidad, la cinta está presente en más de un millar de pantallas en Estados Unidos, cifra que ha ido en aumento gracias al interés popular desde su estreno, el pasado 29 de diciembre.(más)
[ví­a ELPAIS.com]

REFERENCIAS
‘El laberinto del fauno’ rompe récords [ELPAIS.com]


Leave a Reply