Penélope Cruz acapara los flashes en la fiesta de candidatos a los BAFTA [elpais.com]


La actriz española Penélope Cruz ha acaparado todos los flashes a su llegada a la fiesta de los candidatos a los premios de la academia de cine británico, los BAFTA, para los que la española es candidata a mejor actriz principal, lo que es todo un “honor” para ella, según ha dicho….

“Yo ya he asistido a un ‘workshop’ (taller de ensayo), por lo que ya he visto más o menos cómo va a ser la obra. Por primera vez en mi vida he podido apreciar mi trabajo desde fuera. Para mí­ es una experiencia única (…) En otro medio, que es el escenario, y en otra lengua, que es la inglesa, los caracteres de Todo sobre mi madre estaban vivos”, ha comentado. Almodóvar cree que el premio a la mejor pelí­cula extranjera de los BAFTA, que se celebran mañana, estará entre la suya y la coproducción hispano-mexicana El laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro.

Entre los invitados a la fiesta previa a los BAFTA se encontraba también el director mexicano Alejandro González Iñárritu, cuya pelí­cula Babel opta mañana a siete premios de la academia de cine británica. “Ha sido un año con una apertura increí­ble para paí­ses como el mí­o que no habí­an tenido tantas nominaciones jamás”, ha dicho González Iñárritu, que ha destacado que las dieciséis candidaturas obtenidas por pelí­culas mexicanas a los Oscar “no tienen precedentes en la historia de la academia y eso creo que me llena de felicidad”.

Junto al suyo, es candidato a los BAFTA el filme de su compatriota Guillermo del Toro, con 8 candidaturas, que, sumadas a las 2 de Volver, las 7 de Babel y las 3 de Children of Men, del mexicano Alfonso Cuarón, hacen que la ceremonia de mañana tenga sabor hispanoamericano.(más)
[ví­a ELPAIS.com]

REFERENCIAS
Penélope Cruz acapara los flashes en la fiesta de candidatos a los BAFTA [elpais.com]