‘El laberinto del fauno’ supera a ‘Volver’ como mejor filme extranjero en los Bafta [elmundo.es]


‘El laberinto del fauno’, dirigida por Guillermo del Toro, se ha impuesto a ‘Volver’, de Pedro Almodóvar, como mejor pelí­cula en lengua no inglesa en los premios de la Academia de Cine británica, los Bafta. La coproducción hispanomexicana fue una de las triunfadoras con cuatro premios. En la categorí­a de mejor actriz, la ‘reina’ Helen Mirren se llevó el premio al que optaba Penélope Cruz.

El filme de Del Toro, protagonizado por Sergi López y Maribel Verdú y que contaba con ocho nominaciones, fue uno de los más galardonados, al lograr también los premios al mejor diseño de vestuario y el de maquillaje y peluquerí­a.

La cinta de Almodóvar, que partí­a como favorita tras ser premiada por la crí­tica londinense, se quedó sin ningún Bafta, ya que el premio a la mejor actriz, al que optaba Penélope Cruz, fue a parar a Helen Mirren por su papel en ‘La reina’, de Stephen Frears.

‘Hijos de los hombres’, del mexicano Alfonso Cuaron y rodada en inglés, logró quitarse el mal sabor de boca de no haber obtenido reconocimiento de la crí­tica de Londres al lograr dos premios, los de cinematografí­a y diseño de producción.

‘Babel’, de su compatriota Alejandro González Iñárritu, tuvo que conformarse con uno de los siete galardones a los que optaba, el de música, por el trabajo del compositor, productor y cineasta argentino Gustavo Santaolalla, quien ganara en el 2006 el Oscar y el Globo de Oro por la banda sonora de ‘Brokeback Mountain’, de Ang Lee.(más)
[ví­a elmundo.es]

REFERENCIAS
‘El laberinto del fauno’ supera a ‘Volver’ como mejor filme extranjero en los Bafta [elmundo.es]