Un libro recogerá poemas y cartas inéditas de Frida Kahlo [ELPAIS.com]


La crí­tica de arte Raquel Tibol (1923) ha anunciado hoy que dará a conocer en marzo una nueva edición de su libro Escrituras, Frida Kahlo, que incluye 300 textos inéditos entre poemas, notas y cartas. Tibol, quien trabajó como secretaria del muralista mexicano Diego Rivera (1886-1957), ha dicho que en esta edición presentará la correspondencia con Alberto Misrachi, entrañable amigo de la pintora, así­ como una nueva carta a su amor de juventud Alejandro Gómez Arias, entre otras sorpresas.

“Es una correspondencia sabrosí­sima, no sólo con Alberto, sino también con sus hijas, a quienes les escribió corridos”, ha explicado. Frida Kahlo (1907-1954) fue esposa de Diego Rivera y comenzó a pintar después de un accidente que le provocó severos traumas en la columna y un sufrimiento que reflejó en sus obras pictóricas.

Tibol ha añadido que estos nuevos textos son el resultado de una “búsqueda personal en distintos archivos de Estados Unidos y México”. La crítica de arte ha contado que el libro también incluye las cartas que envió la pintora a su amigo, el doctor estadounidense Leo Eloesser, a quien conoció en el Hospital de San Francisco, California.(más)
[ví­a ELPAIS.com]

REFERENCIAS
Un libro recogerá poemas y cartas inéditas de Frida Kahlo [ELPAIS.com]


Leave a Reply