Halladas 40 huellas de dinosaurios en México de hace 65 millones de años [ELPAIS.com]


Un grupo de investigadores ha hallado cerca de 40 huellas de dinosaurios con una antigüedad de al menos 65 millones de años en el Estado mexicano de Puebla. Los rastros pertenecen a tres especies diferentes de animales prehistóricos que transitaron por esta zona para beber agua en un lago existente hace millones de años. Cada huella mide entre 30 y 60 centí­metros de largo y ancho, y 15 centí­metros de profundidad.

El arqueólogo Oscar Polaco Ramos, del Instituto Nacional de Antropologí­a e Historia, asegura que el hallazgo se produjo en diciembre en San Juan Raya, en una zona reconocida como un importante yacimiento de fósiles, en el municipio de Zapotitlán Salinas.

En mayo pasado se descubrieron en ese territorio 30 huellas más, que se presume son de brontosaurios, animales herbí­voros de 30 a 40 toneladas de peso y 20 metros de largo. Estos animales prehistóricos tení­an una cabeza pequeña, patas muy pesadas y un cuello muy largo que usaban para alimentarse de capullos y hojas tiernas de las copas de los árboles.(más)
[ví­a ELPAIS.com]

REFERENCIAS
Halladas 40 huellas de dinosaurios en México de hace 65 millones de años [ELPAIS.com]


Leave a Reply