América Latina tiene voz en Europa [ELPAIS.com]


Madrid acoge estos dí­as, del 15 al 19 de febrero, dos ferias de arte simultáneas, con una prioridad en común: la difusión del arte contemporáneo latinoamericano. Entre Arco, una feria reconocida dentro del circuito internacional y más que consolidada con 26 años de historia, y ArtMadrid, joven y emergente -celebra su segunda edición-, suman en total 32 galerí­as latinoamericanas. Y es que América Latina tiene cada vez más voz en Europa.

Hace unos años, Miami y Nueva York eran las principales plataformas comerciales del arte latinoamericano. Ahora, ferias como Arco, que ya ha dedicado varias ediciones a paí­ses latinoamericanos (México, 2004) y lo seguirá haciendo (Brasil, 2008), y otras como ArtMadrid, que apuesta plenamente por América Latina, se han propuesto convertirse en la puerta de entrada a Europa.

ArtMadrid es la cara más joven en esta cruzada por la proyección internacional del arte contemporáneo latinoamericano. Nació en 2005 con la idea de completar la oferta que existí­a en el mercado español con una propuesta que incluye desde vanguardias históricas, artistas consagrados de los 70 y 80, hasta últimas tendencias; eso sí­, siempre dando prioridad al soporte tradicional: pintura y escultura. (más)
[ví­a ELPAIS.com]

REFERENCIAS
América Latina tiene voz en Europa [ELPAIS.com]


Leave a Reply