Llegan los Oscar con más acento hispano [ELPAIS.com]


La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de EE UU celebra esta madrugada la 79 edición de los Oscar, en la que se disputan la estatuilla a la Mejor pelí­cula Babel, La reina, Pequeña Miss Sunshine, Cartas desde Iwo Jima e Infiltrados. Pero esta edición de los premios más prestigiosos del mundo del celuloide destaca, sobre todo, por la histórica presencia del cine hispano. Junto a Penélope Cruz, candidata a Mejor actriz por su trabajo en Volver, la coproducción hispano-mexicana El laberinto del fauno opta a seis estatuillas, entre otras, la de Mejor guión (Guillermo del Toro) y Mejor pelí­cula extranjera.

La actriz Penélope Cruz ya ha hecho historia al convertirse en la primera intérprete española que aspira a la dorada estatuilla gracias al papel de Raimunda en la última pelí­cula del manchego Pedro Almodóvar. No lo va a tener fácil la madrileña, ya que comparte categorí­a con la favorita de esta edición, Helen Mirren por su papel en La reina. Junto a ellas, Meryl Streep (El diablo viste de Prada), Judi Dench (Notes on a Scandal) y Kate Winslet (Juegos secretos).

Como Mejor actor, el premio parece destinado a Forest Whitaker por su trabajo en El último rey de Escocia. Pero cualquiera de sus compañeros de categorí­a puede dar la sorpresa empezando por Peter O’Toole (VenusDiamante de sangre), Will Smith (En busca de la felicidad) o Ryan Gosling (Half Nelson). (más)
[ví­a ELPAIS.com]

REFERENCIAS
Llegan los Oscar con más acento hispano [ELPAIS.com]


Leave a Reply