La violencia amenaza a las escuelas en América Latina [ELPAIS.com]


La situación de la docencia en América Latina es “grave”, ha afirmado el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el español Álvaro Marchesi. “Los paí­ses latinoamericanos son más desiguales, hay más marginación y el riesgo de violencia en las escuelas se incrementa”, ha dicho el funcionario en una entrevista concedida a Efe.

Marchesi participa desde el miércoles y hasta hoy en la capital mexicana en la I Reunión de Expertos Iberoamericanos en Reformas Educativas y en Calidad de la Enseñanza, que reúnen a nueve representantes de paí­ses de la región.

“La violencia en las escuelas procede de los entornos sociales (…) y en parte también de los desarreglos personales”, ha asegurado el experto, quien ha lamentado profundamente la reciente masacre estudiantil en la Universidad Politécnica de Virginia (EE UU). El suceso se cobrá la vida de 33 personas, incluido el agresor, uno de los propios estudiantes del campus de origen surcoreano.(más)
[ví­a ELPAIS.com]

REFERENCIAS
La violencia amenaza a las escuelas en América Latina [ELPAIS.com]


Leave a Reply