México, España, Cuba y Brasil, premiados en el Festival de Cine Pobre [ELPAIS.com]


Pelí­culas de México, España, Cuba y Brasil figuran entre los premiados en el concurso del 5º Festival Internacional de Cine Pobre que concluyó el domingo en la ciudad oriental cubana de Gibara. El festival, que promueve las producciones realizadas con bajo presupuesto y calidad, comenzó el pasado dí­a 16 con 86 obras en concurso. En la cita, que acogió más de 600 filmes de unos 30 paí­ses en diversas secciones, se destacaron Argentina, España, Colombia, Cuba, Perú, México, Brasil, Nicaragua, Guatemala, Chile, Irán, Serbia Montenegro, Francia, Camerún, India y Estados Unidos.

El filme Noticias lejanas, del mexicano Ricardo Benet, ganó el premio al mejor largometraje y el de mejor fotografí­a, a Martin Boege.

El premio a la mejor pelí­cula de ficción realizada por una mujer, patrocinado por la ONG vasca Mugarik Gabe, correspondió a Motion Report, de Verica Patmogic, de Serbia y Montenegro. En cortometraje de ficción mereció el premio la cinta La maltratada historia de Marí­a, del español Nacho Ruipérez Fernández. Como mejor producción Alternativa fue elegida la pelí­cula cubana Mañana, de Alejandro Moya, y los premios a las mejores actuaciones femenina y masculina fueron para la alemana Sandra Huller, por su trabajo en Réquiem, para el cubano Rafael Hernández, por Mañana, y el mexicano David Aarón Estrada, por Noticias Lejanas.(más)
[ví­a ELPAIS.com]

REFERENCIAS
México, España, Cuba y Brasil, premiados en el Festival de Cine Pobre [ELPAIS.com]


Leave a Reply