El nombre de dominio carlosslimhelu.com es de Inmobiliaria Carso


Suena lógico que el nombre de dominio carlosslimhelu.com sea propiedad de Carlos Slim, ¿verdad?; pues sucede que en realidad pertenecía a Ahmad Rusli (originario de Indonesia), que por cierto tenia la intención de vendérselo al magnate por la nada despreciable cantidad de 55 millones de dolares (¿?).

El nombre de dominio oficial que Carlos Slim utiliza desde hace algún tiempo es CarlosSlim.com, es decir; su nombre sin el apellido materno Helú.

Al parecer el asunto se torno en demanda allá por el mes de noviembre del 2008 cuando Ahmad redireccionó el dominio a un sitio con contenido para adultos, ésto con la idea de atraer la atención del señor Slim y asi obligar la negociación. Suena un poco a violento, ¿no?

Al final la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) dictaminó el 5 de enero de 2009 que el caso D2008-1767 entre el demandante Inmobiliaria Carso S.A. de C.V. y el demandado RusliCyber.com-Trisakti University (Mr. Ahmad Rusli) lo siguiente:

el demandado cede el control del nombre de dominio al demandante

Si estan interesados en leer la resolución completa: Inmobiliaria Carso S.A. de C.V. v. RusliCyber.com and Trisakti University, Mr. Ahmad Rusli

MEDIOS
Slim chance: Cybersquatter fails to squeeze $55 million out of Mexican billionaire (LATimes.com)
Carlos Slim gana batalla sobre dominio en internet (ElNuevoHerald.com)
Mexican billionaire’s name held for ransom on Web (9WSYR.com)

REFERENCIAS
Inmobiliaria Carso S.A. de C.V. v. RusliCyber.com and Trisakti University, Mr. Ahmad Rusli
Organización Mundial de la Propiedad Intelectual


One response to “El nombre de dominio carlosslimhelu.com es de Inmobiliaria Carso”

  1. En el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional, tenemos un interesante proyecto que deseamos presentar a la consideración del Sr. Carlos Slim pero nos ha sido muy difícil encontrar el camino adecuado para solicitar una entrevista.
    Pensamos que seguramente ustedes conocen o tienen la información necesaria que nos pudieran proporcionar respecto a alguna de las Fundaciones del Sr. Slim que podamos contactar para solicitar una entrevista y/o el espacio suficiente para hacer nuestra presentación, por lo que agradeceríamos profundamente que nos ayudaran con algún número telefónico y/o correo electrónico.
    Agradeciendo de antemano su atención a este correo lo saludo,
    Atentamente
    Adela León
    CINVESTAV
    Biotecnología y Bioingeniería
    57473800 ext. 4387

Leave a Reply