El Libro De Los Sí­mbolos [Rudolf Koch]


Rudolf Koch fue una personalidad que influencia considerablemente en el desenvolvimiento de las artes gráficas de la Alemania del siglo pasado, y adquirió gran fama como diseñador de tipos, calí­grafo y todo elemento simbológico tuvo en él la palabra definitiva del concepto y definición propias del porque de un trazo colocado en especial forma.

Este libro contiene 493 símbolos, que fueron usados desde los tiempos remotos hasta la edad media, los que fueron recogidos por Koch y por quienes con él trabajaron en la búsqueda de inscripciones, grabados y manuscritos. Entre estos signos encontraremos MONOGRAMAS BIZANTINOS, CRUCES, INICIALES SAGRADAS, SÍMBOLOS MASÓNICOS, ALQUÍMICOS, DE LOS ELEMENTOS BOTÁNICOS Y ASTROLÓGICOS que fueron rediseñados y explicados por Koch ocupándose de los cuños originales en madera Fritz Kredel, de Offenbach-an-Mein, Alemania.

El lector verificará la belleza tanto estética como simbólica de estos signos, que aportan fundamentalmente su simplicidad en la representación de las ideas, como ejemplo de la capacidad de síntesis del hombre.

Realza este estudio las notas incorporadas a la edición en español de Eduardo Suárez que amplia los conceptos definidos por Koch, convirtiéndose este libro en un verdadero tratado de simbologí­a moderna.

-Contraportada

El Libro De Los Símbolos [Rudolf Koch]


One response to “El Libro De Los Sí­mbolos [Rudolf Koch]”

Leave a Reply