La Resistencia [Ernesto Sabato]


“Les pido que nos detengamos a pensar en la grandeza a la que todaví­a podemos aspirar si nos atrevemos a valorar la vida de otra manera. Nos pido ese coraje que nos sitúa en la verdadera dimensión del hombre.”

Ernesto Sabato lanza un mensaje esperanzado al océano de individualismo y pobreza existencial en el que navegamos por estos tiempos. Y su palabra es un llamado a la capacidad de resistir.

La resistencia es un libro para aquellos que saben leer los sí­mbolos que se abisman entre uno y el universo: la incomunicación, el culto a si mismo, la reverencia a los dioses de la televisión, el trabajo deshumanizado, el imperio de la maquina sobre el ser, el sometimiento y la masificación, el creciente sentimiento de orfandad, la incompetencia feroz y el vértigo apocalí­ptico en el que toda posibilidad de dialogo desaparece.

Entonces la pregunta es: ¿Cómo resistir? “Estamos a tiempo de revertir este abandono y esta masacre”. Esta convicción ha de poseernos hasta el compromiso. El ser humano sabe hacer de los obstáculos nuevos caminos porque a la vida le basta el espacio de una grieta para renacer.

“Que, así­, el hombre mantenga lo que de niño prometió.”

Holderlin.

-Contraportada

La Resistencia [Ernesto Sabato]


2 responses to “La Resistencia [Ernesto Sabato]”

Leave a Reply