La Leona De México [Georgina Greco y Herrera]


Aristócrata, Rebelde, Excomulgada, Guerrillera…

Leona desconocí­a las murallas; el teponastle le sonaba más fuerte, aún más ronco, como si manos guerreras lo tundiesen a golpe de acero… La espuma de la rabia le manchó los labios y le brincó a la blusa.

Erizada y fiera, india y puma, trepó mágica a las piedras, estirando los brazos en busca del final del muro, ya adivinando las tumbas por donde saltarí­a. Bufaba como animal y resorteaba sobre las piedras cayendo con precisión y cirquero enloquecido en las puntas de los pies y sobre la misma roca trampolí­n…

-¡Ya te agarramos, ramera!

Recargo la espalda breve contra la piedra volcánica y espero a los cuatro realistas amachando los pies contra la roca. Abrir la boca en otra carcajada y enroscó las manos como garras al tiempo en que un relámpago le iluminaba los ojos verdosos, desvariados…

Por el campo negro, en el mes de enero, dos hombres arrastraban a la leona.

– Contraportada

La Leona De México [Georgina Greco y Herrera]


7 responses to “La Leona De México [Georgina Greco y Herrera]”

  1. Me encanta me encanta!!!! Es mi libro favorito lo he leído de mínimo 6 veces. Sería genial alguien se fijará en el para una película ayyyy sería genial..

  2. HOla georgina :

    Espero que te acuerdes de mi , tu hermano, La vida tiene muchas facetas y no debes encerrarte en una sola , mandame un correo a lo mejor cambias de idea de . . . lo que crees que fui !!

  3. :mrgreen: esta chido el libro, me gusto primero por el titulo, pero ahora que lo estoy leyendo me parece cada vez mas interesante, espero no se torne aburrido, gracias por el libro por que tambien me esta ayudando para una tarea de escuela 😀

Leave a Reply