El Piropo Matemático [Concepción Ruiz Ruiz-Funes / Sergio de Régules Ruiz-Funes]


El piropo matemático. De los números a las estrellas hará algo que parecí­a imposible: demostrar que las matemáticas son fáciles y, sobre todo, divertidas. De los 15 artí­culos incluidos, seguramente 12 o más te encantaran. Si crees que no será así­, entonces demuéstralo. Pero antes piénsalo bien, porque estas advertido de que aquí­ no encontraras esas raras y aburridí­simas formulas que te enseñan en la escuela. Aquí­ veras Torres de Hanoi, autos deportivos, tarjetas telefónicas, viajes a la playa y otras cosas mas. Entonces, ¿Cuánto a que estas matemáticas te divertirán?

– Contraportada

El Piropo Matemático [Concepción Ruiz Ruiz-Funes / Sergio de Régules Ruiz-Funes]


8 responses to “El Piropo Matemático [Concepción Ruiz Ruiz-Funes / Sergio de Régules Ruiz-Funes]”

  1. Ernesto Sanchez V si te mueves en los rerales se tiene que tomar en cuenta el valor absoluto ya que te puede dar tanto negativo como positivo el mismo numero es por eso que todo numero tiene dos raices. Ademas es un excelente libro y una excelente profesora

  2. En la página 62 dice que 6 = 1 + 3
    Debiera de compilar todos los errores y mandarlos de una vez para que no me consideren SPAM… pero así es más divertido.

  3. Me parece un libro mjy interesante y me ha servido para hacer comentarios en mis clases de matemáticas del CETYS UNIVERSIDAD (Mexicali), pero hoy encontré una imprecisión: En la página 52 dice que todo número tiene dos raíces cuadradas y eso no es cierto. La raiz cuadrada de un número real es el número real positivo que elevado al cuadrado da el número original. Es diferente buscar la raíz de 4 que buscar un número que elevado al cuadrado sea 4, entonces si sería + – 2. Busque la definición de raíz cuadrada en cualquier libro de álgebra.

Leave a Reply