Intelectuales [Paul Johnson]


¿Qué son los intelectuales? Para Paul Johnson, un fenómeno característico del siglo XVII, cuando los pensadores seculares toman en lugar de los sacerdotes y escribas que habí­an guiado a la sociedad en épocas de mayor religiosidad. Pero a diferencia de ellos, el intelectual no es sirviente o intérprete de los dioses, sino un observador capaz de penetrar la trama social e individual del momento histórico en que vive para operar transformaciones en la comprensión de quienes lo consideran un referente válido.

Este libro es un examen de las bases morales y racionales desde las cuales los intelectuales aconsejan a la humanidad. ¿Con qué cuidado examinan las evidencias? ¿De qué manera arriban a sus conclusiones? ¿Cuán grande su respeto por la verdad? ¿Cómo aplicar sus principios a su vida privada? Estas preguntas son respondidas en el estudio que el autor hace de figuras tales como Rousseau, Shelley, Marx, Ibsen, Tolstoi, Hemingway, Brecht y Sartre. El resultado es una serie de retratos reveladores e incisivos de estas personalidades brillantes y contradictorias, magnéticas y peligrosas.

-Contraportada

Intelectuales [Paul Johnson]


3 responses to “Intelectuales [Paul Johnson]”

  1. perdonad mi intromisión; llevo algún tiempo buscando el “intelectuales” de paul jonhson, y aquí, en mi ciudad, barcelona, no lo encuentro: ¿sabríais darme alguna pista para encontrarlo?, gracias

Leave a Reply