Materialismo funcional


Pues si, este posttiene como objetivo único hacer que un poco de la enorme derrama económica de los obsequios para navidad, año nuevo y reyes magos, de alguna manera ayuden a más personas y no sólo las grandes compañías…

Una Laptop por Chico

Personalmente prefiero participar de manera directa, más allá de en grandes recaudaciones (Juguetón, Teletón, etc.), por lo que; es casi un hecho que para reyes me obsequie un One Laptop Per Child.

One Laptop Per Child

Si a aún no sabes que es este asunto de una computadora portátil por chico, diré lo básico: es un proyecto iniciado por Nicholas Negroponte, con el único fin construir y proporcionar computadoras a todos los niños del mundo, enfocándose por supuesto a los niños de países pobres (capitalistamente hablando). Inicialmente e planteo que el coste debía ser no superior a 100 dólares, pero bueno; más información en la famosísima Wikipedia, sitio que por cierto esta solicitando donaciones, ¿y tu, ya donaste?

El estado actual del proyecto se delinea en el vídeo siguiente:

Comprar donando

¿Y por que me siento tan bien comprándome una laptop desarrollada para niños de países pobres?, fácil, al comprar una para ti, el costo incluye donar una, ¡si!, completita… ( Give One – Get One ), y todo desde la practicidad de tu tienda favorita amazon.com

Saludos y por supuesto felices fiestas

REFERENCIAS
http://laptop.org/
http://es.wikipedia.org/wiki/Olpc
http://es.wikipedia.org/wiki/Nicholas_Negroponte


Leave a Reply