Rechazan en Asamblea de Legisladores del DF bajarse 10% de sueldo


El 12 de enero el Jefe de Gobierno Marcelo Luis Ebrard Casaubón anuncio su programa en para sortear la crisis económica mundial denominado Acciones para Proteger el Empleo y el Ingreso Familiar. En el documento se indican las principales acciones que tomará en gobierno, dichas acciones están divididas en 3 ejes principales:

  • Protección al ingreso familiar (programas sociales, subsidio al transporte, no incrementos reales ¿?, etc.)
  • Inversión y empleo (obra pública e incentivos fiscales, etc.)
  • Nuevas Acciones
    • Acciones de austeridad
      • Reducción del 10% del salario del Jefe de Gobierno y altos funcionarios del Gobierno del DF

Y ya ni le sigo, ya que aunque algunas suenan bien, pues del dicho al hecho… y para muestra un botón.

Rechazan en ALDF bajarse 10% de sueldo
Ella Grajeda
La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa rechazó descontar un 10% la dieta de los legisladores como una medida de apoyo para enfrentar la crisis económica.

El diputado perredista, de la corriente Izquierda Unida, Balfre Vargas, aseguró que la ALDF debe dar un ejemplo de disposición voluntaria y de sensibilidad con acciones, que aunque sean mínimas, logren enviar un mensaje a la sociedad de que están dispuestos a servir a la población.

De nada valieron sus argumentos y finalmente diputados del PRD -a excepción de Enrique Vargas y Balfre Vargas–, del PAN, Nueva Alianza y PRI desecharon esta propuesta. (más)

[vía El Universal]

A continuación en listo a los diputados que votaron SI a la propuesta de aplicarse las acciones de austeridad y en particular a la reducción del 10% a su salario.

  1. Enrique Vargas Anaya
  2. Balfre Vargas Córtes

Y ahora,  los que votaron por el NO…, bueno pues los otros 64 si quieren conocerlos visiten la sección  Conoce a tu diputado del sitio oficial de la ADLF.

REFERENCIAS
Rechazan en ALDF bajarse 10% de sueldo
Asamblea de Legisladores de Distrito Federal


2 responses to “Rechazan en Asamblea de Legisladores del DF bajarse 10% de sueldo”

Leave a Reply